sábado, 5 de mayo de 2012

Matrimonio original (Mr. and Mrs. Smith, 1941)


Matrimonio original no es la típica película hitchcoriana de suspense, intriga o acción, de hecho tengo que decir que es bastante pobre en acción. Se trata de la nueva apuesta de Hitchcock, tras el éxito de Rebecca en 1940, su primera y única comedia romántica durante su estancia en estados Unidos. 

La acción tiene lugar en Nueva York, donde el abogado David Smith (Robert Montgomery) y su esposa Ann (Carole Lombard) llevan 3 años de feliz matrimonio cuando un funcionario les informa de la falta de validez jurídica de su enlace a causa de un error administrativo no subsanable.

Después de verla tengo claro que no puede ser una película que deje indiferente a cualquier fan de Hitchcock, desde luego se trata de un género al que no estamos acostumbrados en este director, por eso al final de la película me quedé con una sensación un tanto extraña, entre sorpresa y decepción... Hitchcock es el genio del suspense, ahí es donde se gana a su público. Con este cambio de rumbo no tengo muy claro a donde pretendía llegar, pero se ha tropezado por el camino. Esta película, de final perfectamente predecible, comenzó ya sin chispa ni ritmo, por momentos podía parecer que quisiera despegar algo de emoción, pero no, falsa alarma. 

A pesar de todo, no voy a dejar de recomendar ver este film, la comedia es algo muy subjetivo, y el reparto de la película facilita identificar el lado simpático del guión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario